InicioSUCESOSEl campista herido en Cíes sigue en UCI, estable dentro de la...

El campista herido en Cíes sigue en UCI, estable dentro de la gravedad, y la mujer recibirá el alta en próximas horas

Publicada el


El campista italiano de 32 años que resultó herido grave en la madrugada de este jueves al caer una rama de un árbol en su tienda, en las islas Cíes, permanece ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, estable «dentro de la gravedad».

Así lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en declaraciones a los medios antes de una visita al centro de salud de Navia, en Vigo.

Según ha señalado, de los dos afectados que seguían en el hospital, el más, grave, el varón, sigue con pronóstico reservado, estable «dentro de la gravedad», y ha expresado su deseo de que su situación pueda mejorar y la evolución sea positiva.

Con respecto a la otra persona ingresada, una mujer portuguesa, su evolución ha sido favorable y es probable que, en próximas horas, sea dada de alta.

García Comesaña ha lamentado el «desafortunado» accidente y ha agradecido la respuesta de las personas que se encontraban en el camping en el momento del siniestro, algunas de ellas profesionales sanitarios de vacaciones, que prestaron la primera ayuda. Asimismo, ha puesto en valor la rápida actuación de los servicios de emergencias.

El accidente ocurrió en la madrugada del jueves, cuando una rama de gran tamaño cayó sobre varias tiendas de campaña en el camping de las Islas Cíes. Como resultado, cuatro personas resultaron heridas y trasladas al hospital.

De los afectados, dos personas de nacionalidad francesa, ya fueron dadas de alta el jueves. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, señaló en las últimas horas que el camping de Cíes, tiene las «máximas exigencias», al encontrarse en un Parque Nacional.

últimas noticias

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

MÁS NOTICIAS

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...