InicioSOCIEDADLouzán se refiere al caso Rubiales como "errores que se cometen en...

Louzán se refiere al caso Rubiales como «errores que se cometen en la vida» y destaca que «ha pedido disculpas»

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, se ha referido este jueves al caso derivado del beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, apuntando que «que son errores que se cometen en la vida» y destacando que Rubiales «ha pedido disculpas».

A preguntas de los medios de comunicación durante un acto de homenaje a la jugadora pontevedresa Tere Abelleira, Louzán ha confirmado que asistirá a la convocatoria extraordinaria de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol prevista para viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que, previsiblemente, Rubiales presentará su dimisión por la polémica generada.

«Yo he visto que algunos no van a asistir, pero yo creo que por respeto a la convocatoria creo que tenemos que asistir», ha dicho Louzán.

A renglón seguido, el presidente de la federación gallega ha dicho ser «consciente de la situación» que se vive tras lo sucedido, ante lo que ha apelado «a la unidad del equipo que hemos trabajado durante mucho tiempo».

En todo caso, ha restado importancia a la polémica generada por el beso de Luis Rubiales, apuntando que «son errores que se cometen en la vida» y destacando que el presidente de la RFEF «ha pedido disculpas».

«Como nos pasó a muchos, yo he visto a muchos compañeros incluso de medios vuestros que en principio no le dieron la dimensión que después fue cogiendo la situación», ha apuntado, ante la insistencia de las preguntas de los medios sobre el caso.

«Yo sé que la sociedad española está preocupada con esta situación, porque es la verdad, pero yo creo que debemos centrarnos en lo importante, que es que haber llegado hasta aquí con Tere y con el equipo no ha sido nada fácil. Conseguir esto (la Copa del Mundo de Fútbol) es algo increíble, aunque yo creo y entiendo que en este momento se le está dando una magnitud más importante quizá a lo otro», ha declarado.

últimas noticias

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...

Rural.- Medio Rural destaca las «buenas previsiones» de la próxima vendimia en las cinco denominaciones de origen

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado las "buenas previsiones" de...