La Xunta prevé incorporar hasta 800 menores de 30 años al mercado laboral gallego con incentivos de hasta 20.000 euros a las empresas –la inversión total será de más de 7,5 millones de euros–, cuyo plazo de solicitud arrancará este viernes.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves el programa para incentivar estas contrataciones a través de contratos formativos de doce meses de duración.
Según la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, los contratos firmados en el ámbito de esta iniciativa están dirigidos a menores de 30 años que residan en Galicia, estén desempleados y inscritos en el Servizo Público de Emprego (SEPE). Asimismo, el plazo para presentar las solicitudes será desde este viernes, 25 de agosto, al 2 de octubre.
El Gobierno gallego ha señalado que esta iniciativa promoverá la «inserción laboral de menores de 30 años por parte de empresas, personas trabajadoras autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes con cuantías de hasta 20.000 euros por persona».
Este programa contiene dos líneas de ayudas, una para los que presentan una titulación o certificación profesional y otra para los que carecen de calificación o no la tiene reconocida.
Además, estas ayudas serán destinadas a los costes salariales de estos puestos de trabajo, con cuantías que van de los 9.975 a los 16.625 euros. A estos valores hay que sumar el montante destinado a las formaciones en competencias blandas: 2.000 euros en el caso de ser presencial y 1.000 euros en formato de teleformación.