La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, amenazó a los agentes y orinó en la vía pública, según informa en su parte de incidencias.
Los hechos se produjeron durante la noche del miércoles al jueves. El hombre fue detectado en los controles de seguridad viaria realizados por el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados.
A la denuncia por no superar la prueba de alcoholemia, se sumó otra por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana ya que, durante la intervención policial, se dirigió en varias ocasiones a los agentes con frases despectivas y amenazantes.
Tambien por infringir la Ley de Residuos de Galicia ya que, a pesar de las advertencias de los agentes y de la existencia de varias personas congregadas en el lugar, orinó en la vía pública hacia una zona ajardinada existente en el lugar.
VIVIENDA DESHABITADA
Por otra parte, sobre las 23,25 horas del miércoles, agentes municipales de desplazaron a una vivienda deshabitada en la carretera vieja de Santiago al recibir el aviso de que había varias personas con linternas.
A su llegada, comprobaron que eran tres menores y que salían al exterior con una caja que tenía un ventilador. Uno de ellos, que tenía las llaves de la casa, dijo que era de un familiar y que iban a recoger el citado aparato, lo que ratificó la madre del mismo.