InicioPOLÍTICALage, sobre el aplazamiento de primarias en el PSdeG: "Estamos centrados en...

Lage, sobre el aplazamiento de primarias en el PSdeG: «Estamos centrados en mejorar la vida de los ciudadanos»

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha restado importancia al aplazamiento, por orden de Ferraz, del proceso de primarias en el seno del partido en Galicia para elegir candidato a la Xunta hasta la celebración de la sesión de investidura y la eventual formación de Gobierno.

«El PSOE ahora mismo está centrado en el desarrollo de políticas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha señalado, a preguntas de los periodistas, y ante una cita que estaba prevista para el domingo 17 de septiembre y con el lucense José Ramón Gómez Besteiro como la persona que suena con más fuerza para postularse como aspirante.

Lage no ha concretado una posible nueva fecha para las primarias, al ser cuestionado por ello, y ha recalcado que ahora la «atención» se centra en el proceso de investidura en España. «Esperamos que lo antes posible haya un gobierno y que esté presidido por Sánchez», ha apostillado.

Por otra parte, ha remarcado la presencia de los socialistas al frente del gobierno en «cien ayuntamientos», así como en dos diputaciones provinciales. «Para responder a las necesidades que tienen los gallegos y gallegas», ha añadido al incidir en que el PSOE está «centrado» en esto y que esa es su «hoja de ruta».

FEIJÓO

Por otra parte, sobre el hecho de que el Rey haya propuesto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la investidura, ha manifestado que se está produciendo un «escenario lógico» dentro de la constitución de las cortes generales.

«Es evidente que no hay una mayoría que apoye a Feijóo», ha asegurado Lage, quien ha aseverado que «tiene derecho a intentar un proceso de investidura». «Vamos a ser respetuosos, lo que necesita España es que se conforme un gobierno progresista, con Sánchez a la cabeza, es deseable que haya gobierno y no haya que repetir elecciones».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...