InicioSUCESOSLa Guardia Civil se incauta de 16,3 kilogramos de centolla en elpuerto...

La Guardia Civil se incauta de 16,3 kilogramos de centolla en elpuerto de Laxe (A Coruña)

Publicada el


El servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña se incautó de 16,3 kilogramos de centolla en el puerto de Laxe, al ser una especie que en la actualidad se encuentra en veda. La totalidad estaba viva, por lo que fue devuelta al mar.

Agentes observaron una «inusual» maniobra, según informa la Guardia Civil, al descargar los tripulantes de un pesquero atracado en el puerto varias cajas de plástico con capturas a una furgoneta. Posteriormente, llevaron un capacho de plástico negro «directamente al maletero de un turismo» y a continuación lo depositaron en uno de los departamentos del puerto.

Ante lo «inusual» de la maniobra, señalan, solicitaron al patrón de la embarcación la apertura de dicho departamento, para comprobar la mercancía que contenía el capacho, y constataron que transportaba ejemplares de centolla, especie en veda.

Arrojaron un peso de 16,3 kilogramos, de los cuales 2 kilos eran de ejemplares ovados. Carecían además de documentación que amparase su trazabilidad.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la centolla encontrada y a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, tenencia y almacenamiento de productos de la pesca sin datos de trazabilidad o identificación, captura tenencia y desembarque de especies en veda, captura tenencia y desembarque de especies ovadas y a la Ley 2/2011 de Puertos del Estado y la Marina Mercante por conectar y desconectar reiteradamente los sistemas obligatorios de señalización del barco.

últimas noticias

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Rural.- La Xunta destaca el «buen hacer» de los productos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "buen hacer" de...

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

MÁS NOTICIAS

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...