InicioSUCESOSVecinos alertaron al Ayuntamiento de Monforte de problemas con el hombre que...

Vecinos alertaron al Ayuntamiento de Monforte de problemas con el hombre que vivió una semana con el cadáver de su madre

Publicada el


Los servicios sociales del Ayuntamiento de Monforte (Lugo) tenían constancia de la existencia de problemas, en concreto de gritos y otras incidencias, en el piso donde un hombre septuagenario, y que padece una enfermedad mental, convivía con su madre, nonagenaria.

Así lo han ratificado fuentes municipales consultadas por Europa Press después de que se tuviese conocimiento de que este vecino de la localidad convivió una semana con el cadáver su madre.

Desde el consistorio han precisado que a principios de este año los vecinos trasladaron un escrito al ayuntamiento comunicando que se oían gritos desde la vivienda, protagonizados por el hijo. «También golpes con paraguas», han citado.

Además, han comunicado que desde Servicios Sociales se trasladaron a la casa pero que el hombre no les dejó entrar, asegurando que su madre no estaba, a pesar de que se oía la voz de la misma.

Por parte del citado departamento, han añadido, se emitió un informe, que se trasladó a Fiscalía, sin que por parte de esta tuvieran hasta la fecha alguna comunicación.

En la misma línea han apuntado también que la familia no estaba censada en el municipio ni tampoco estaban adscritas al Servicio de Ayuda en el Hogar.

últimas noticias

La creación de empresas cae un 2,8% en 2025 en Galicia, hasta 4.674, frente al incremento de la media

La creación de empresas descendió un 2,8% en 2025 en Galicia en relación con...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña convocada por CIG y con servicios mínimos

Personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está...

La Xunta incorpora tres nuevos núcleos de entrenamiento deportivo especializado

La Xunta ha incorporado al Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial, al Club Remo...

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El Ayuntamiento de Lugo cierra los parques de la ciudad ante la alerta amarilla por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha procedido a cerrar los parques...

Pesca.- Las condiciones meteorológicas arrastran al pesquero ‘Itoitz’ a la deriva hacia Gijón

El pesquero 'Itoitz', con base en Ondarroa (Bizkaia), del que fueron rescatados sus siete...

Sucesos.- Pasan a disposición judicial los detenidos por hurtos y falsedad documental en el área de Santiago

Los detenidos este lunes -- al menos 11 -- por delitos de hurtos continuados,...