InicioPOLÍTICAEl PPdeG ironiza con que el PSdeG "necesita una prórroga" para "encontrar...

El PPdeG ironiza con que el PSdeG «necesita una prórroga» para «encontrar a alguien que quiera ser su cara visible»

Publicada el


El PPdeG ha ironizado, a través de su perfil de Twitter, con que el PSdeG «necesita una prórroga» para «encontrar a alguien que quiera ser su cara visible» de cara a las próximas elecciones autonómicas que, salvo adelanto, tocarían el año que viene.

Así lo ha trasladado después de que la dirección autonómica del PSdeG trasladase a la militancia un escrito en el que le comunica que, por orden de Ferraz, se paraliza el proceso de primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta.

La fecha de votación prevista era el 17 de septiembre, pero se pospone hasta la investidura y formación del próximo Gobierno de España.

«Parece que el PSdeG necesita una prórroga para encontrar a alguien que quiera ser su cara visible. Hace unas semanas exigían elecciones inmediatas porque ya estaban perfectamente listos. Afortunadamente, la estabilidad de Galicia no depende de la estabilidad de los socialistas», remarcan los populares.

En relación a la fecha de los próximos comicios autonómicos, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press a principios de este mes que su intención era, «en este momento», no proceder a anticipo electoral alguno.

últimas noticias

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...