InicioPOLÍTICAEl PPdeG ironiza con que el PSdeG "necesita una prórroga" para "encontrar...

El PPdeG ironiza con que el PSdeG «necesita una prórroga» para «encontrar a alguien que quiera ser su cara visible»

Publicada el


El PPdeG ha ironizado, a través de su perfil de Twitter, con que el PSdeG «necesita una prórroga» para «encontrar a alguien que quiera ser su cara visible» de cara a las próximas elecciones autonómicas que, salvo adelanto, tocarían el año que viene.

Así lo ha trasladado después de que la dirección autonómica del PSdeG trasladase a la militancia un escrito en el que le comunica que, por orden de Ferraz, se paraliza el proceso de primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta.

La fecha de votación prevista era el 17 de septiembre, pero se pospone hasta la investidura y formación del próximo Gobierno de España.

«Parece que el PSdeG necesita una prórroga para encontrar a alguien que quiera ser su cara visible. Hace unas semanas exigían elecciones inmediatas porque ya estaban perfectamente listos. Afortunadamente, la estabilidad de Galicia no depende de la estabilidad de los socialistas», remarcan los populares.

En relación a la fecha de los próximos comicios autonómicos, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press a principios de este mes que su intención era, «en este momento», no proceder a anticipo electoral alguno.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...