La Guardia Civil interceptó el pasado viernes en la A-52, a la altura de A Mezquita (Ourense), a un coche de matrícula alemana que llevaba cinco armas blancas ilegales. Además, el conductor, que portaba sustancias estupefacientes, dio positivo en el test de drogas.
Ocurrió el día 18 de agosto, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Verín que ejercía en la Autovía de las Rías Baixas dio el alto a este turismo y comprobó cómo, debajo de los asientes, ocultaba diversas armas blancas.
Así, con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana de Verín y Vilar de Barrio, se incautaron de un puñal, dos navajas, un machete y un puño americano. Además, el conductor –que dio positivo en drogas, pendiente de confirmar por laboratorio– llevaba 7,48 gramos de éxtasis y 11,76 de hachís.
Por todo ello, fue denunciado conforme a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, como autor de dos infracciones graves para las cuales prevé multas de entre 601 y 30.000 euros.