InicioPOLÍTICAArangüena, diputado del PSdeG, critica las "primarias fantasma" y calendario "diabólico" para...

Arangüena, diputado del PSdeG, critica las «primarias fantasma» y calendario «diabólico» para candidatos «alternativos»

Publicada el


El diputado del PSdeG Pablo Arangüena tilda de «primarias fantasma» el proceso del partido al «no estar convocadas» ni haber un calendario fijado, más allá de la fecha del 17 de septiembre. «No es serio anunciarlas y cuando queda menos de un mes que estemos así», advierte.

En declaraciones a Europa Press, Arangüena advierte además que lo que se fije finalmente resultará «un calendario diabólico» para candidaturas «alternativas», toda vez que el incremento de avales necesarios «dificulta» la presentación.

En cualquier caso, reivindica que el también parlamentario y ex secretario general del PSdeG Gonzalo Caballero «ayer estuvo en Ourense –por este jueves– y llenó la sede». «Está tomando contacto, recabando opiniones y tratando de dinamizar el partido», asegura.

En contraposición, censura la «parcialidad» y «falta de neutralidad» por el hecho de que exista, a su juicio, un «candidato oficial» por el que ya se han decantado varios cargos de la formación.

Esta opción, por el también ex líder del partido José Ramón Gómez Besteiro, «viene de la provincia de España (Lugo) en la que el PP ha sacado más ventaja» a los socialistas, incide.

En resumen, para Arangüena, «esto es hacerse trampas al solitario» y el PSdeG precisa «cambiar de rumbo». «Se está dificultando que se presenten candidaturas alternativas» con estas primarias «fantasma» y ello, en su opinión, «resta garantías democráticas» en el partido.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...