InicioPOLÍTICAArangüena, diputado del PSdeG, critica las "primarias fantasma" y calendario "diabólico" para...

Arangüena, diputado del PSdeG, critica las «primarias fantasma» y calendario «diabólico» para candidatos «alternativos»

Publicada el


El diputado del PSdeG Pablo Arangüena tilda de «primarias fantasma» el proceso del partido al «no estar convocadas» ni haber un calendario fijado, más allá de la fecha del 17 de septiembre. «No es serio anunciarlas y cuando queda menos de un mes que estemos así», advierte.

En declaraciones a Europa Press, Arangüena advierte además que lo que se fije finalmente resultará «un calendario diabólico» para candidaturas «alternativas», toda vez que el incremento de avales necesarios «dificulta» la presentación.

En cualquier caso, reivindica que el también parlamentario y ex secretario general del PSdeG Gonzalo Caballero «ayer estuvo en Ourense –por este jueves– y llenó la sede». «Está tomando contacto, recabando opiniones y tratando de dinamizar el partido», asegura.

En contraposición, censura la «parcialidad» y «falta de neutralidad» por el hecho de que exista, a su juicio, un «candidato oficial» por el que ya se han decantado varios cargos de la formación.

Esta opción, por el también ex líder del partido José Ramón Gómez Besteiro, «viene de la provincia de España (Lugo) en la que el PP ha sacado más ventaja» a los socialistas, incide.

En resumen, para Arangüena, «esto es hacerse trampas al solitario» y el PSdeG precisa «cambiar de rumbo». «Se está dificultando que se presenten candidaturas alternativas» con estas primarias «fantasma» y ello, en su opinión, «resta garantías democráticas» en el partido.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...