InicioSUCESOSLa Guardia Civil desmantela un vertedero ilegal en una zona forestal de...

La Guardia Civil desmantela un vertedero ilegal en una zona forestal de A Zapateira

Publicada el


La patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con un agente forestal del Distrito II, ha desmantelado un vertedero incontrolado en una zona forestal de A Zapateira, entre los municipios de A Coruña y Arteixo.

Según informa el cuerpo, los agentes realizaban labores de prevención de incendios forestales en la zona cuando observaron la presencia de un vertedero incontrolado formado por enseres domésticos –como ropa o colchones–.

El vertedero, apuntan, «generaba un gran impacto ambiental en la zona, así como un riesgo en caso de producirse un incendio forestal», teniendo en cuenta que el índice de riesgo diario de incendio (IRDI) está establecido como muy alto en esa zona.

Tras la realización de las gestiones y actuaciones pertinentes, los efectivos actuantes lograron averiguar que los restos procedían de la limpieza de un edificio deshabitado ubicado en la ciudad de A Coruña, sin que sus responsables hubiesen entregado los residuos a una empresa o persona autorizada para el transporte y gestión de los mismos.

La Guarda Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias a los propietarios del edificio y al resto de participantes en el traslado de los restos. Asimismo, se les instó a la retirada y correcta gestión de los residuos.

últimas noticias

Las licencias para la construcción de nuevos edificios en Galicia caen un 23% en mayo

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios de nueva planta fueron...

Pedro Blanco pide a Taboadela «redoblar esfuerzos» en las estrategias del Gobierno como nueva subdelegada en A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la futura subdelegada...

La factura de la luz se dispara un 19% en su agosto más caro desde 2022

La factura eléctrica se ha encarecido más de un 19% en agosto con respecto...

Deniegan el desbloqueo de las cuentas bancarias a un investigado por las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en A Pobra

La Audiencia Provincial de A Coruña ha denegado el desbloqueo de las cuentas bancarias...

MÁS NOTICIAS

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...

Sucesos.- Heridas siete personas tras una colisión entre dos turismos en A Pobra do Brollón

Siete personas han resultado heridas tras una colisión entre dos turismos en la N-120,...

Sucesos.- Vuelca un camión que transportaba cerdos en Nogueira de Ramuín (Ourense)

Un camión que transportaba cerca de 180 cerdos volcó en la N-120, en A...