InicioECONOMÍALa Xunta reivindica los casi 17 millones que dedica a la conciliación,...

La Xunta reivindica los casi 17 millones que dedica a la conciliación, «el mejor camino hacia la igualdad»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha reivindicado este miércoles los casi 17 millones de euros que la Xunta dedica este año a planes de corresponsabilidad, porque avanzar en conciliación «es el mejor camino también hacia la igualdad».

Así lo ha expresado Rivo durante su visita a uno de los talleres de verano que se desarrollan en Sanxenxo (Pontevedra), donde ha estado acompañada por el alcalde, Telmo Martín. Se trata de una acción que recibe más de 42.000 euros del Gobierno gallego para su puesta en marcha.

La conselleira ha destacado que el Ayuntamiento de Sanxenxo organiza seis talleres a lo largo de otras tantas semanas estivales en los que participan más de 70 niñas y niños. El que ha visitado este miércoles, situado en el Auditorio Emilia Pardo Bazán, acoge a más de 30 menores de entre 4 y 12 años que hacen actividades como cocina, juegos o manualidades.

Elena Rivo ha constatado que la Xunta busca «favorecer siempre la corresponsabilidad, ayudando a conciliar, para el trabajo y para el ocio», para que así cualquier persona pueda hacer «un uso equilibrado de sus tiempos» con el apoyo de las instituciones.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre implicado en una pelea en la que amenazó a otro con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 25...

La muestra de cine euroárabe ‘Amal en Ruta’ abordará en Pontevedra el conflicto en Palestina

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores y Ghaleb Jaber Martínez, presidente de...

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

Detenidos en Vigo un hombre que trató de robar en un local y otro que sustrajo alcohol en una tienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

La Xunta recalca que la neutralidad ideológica regirá las actividades en las aulas: «Es la base del pensamiento crítico»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha recalcado su apuesta...

El Ayuntamiento de Culleredo acoge la entrega a sus familias de los restos de dos víctimas del franquismo en 1952

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha acogido la entrega a sus familias de...