La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha reivindicado este miércoles los casi 17 millones de euros que la Xunta dedica este año a planes de corresponsabilidad, porque avanzar en conciliación «es el mejor camino también hacia la igualdad».
Así lo ha expresado Rivo durante su visita a uno de los talleres de verano que se desarrollan en Sanxenxo (Pontevedra), donde ha estado acompañada por el alcalde, Telmo Martín. Se trata de una acción que recibe más de 42.000 euros del Gobierno gallego para su puesta en marcha.
La conselleira ha destacado que el Ayuntamiento de Sanxenxo organiza seis talleres a lo largo de otras tantas semanas estivales en los que participan más de 70 niñas y niños. El que ha visitado este miércoles, situado en el Auditorio Emilia Pardo Bazán, acoge a más de 30 menores de entre 4 y 12 años que hacen actividades como cocina, juegos o manualidades.
Elena Rivo ha constatado que la Xunta busca «favorecer siempre la corresponsabilidad, ayudando a conciliar, para el trabajo y para el ocio», para que así cualquier persona pueda hacer «un uso equilibrado de sus tiempos» con el apoyo de las instituciones.