InicioPOLÍTICAEl alcalde de Pontevedra solicita entrevistas con los presidentes de la Xunta...

El alcalde de Pontevedra solicita entrevistas con los presidentes de la Xunta y de la Diputación

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado este miércoles en una comparecencia de prensa de las cartas remitidas al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y al nuevo titular de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en las que solicita una entrevista con cada uno.

Lores ha señalado que con el inicio de un nuevo mandato «es conveniente» tener una entrevista con cada uno de los presidentes, «si tienen a bien concederla», con el objetivo de «repasar los asuntos, que son muchos» y «que están en cartera».

El alcalde de Pontevedra ha apuntado que en el gobierno local tienen «el máximo interés en mantener una relación de cordialidad institucional».

Según ha adelantado Fernández Lores, en estas entrevistas pretende hablar de los convenios pendientes o en ejecución, inversiones y obras en marcha, o que están a la espera de poder acometerse y abordar también algunas demandas del gobierno pontevedrés.

En el caso de la Diputación, también figuran asuntos como la cesión del Convento de Santa Clara o las actuaciones previstas en el Museo de Pontevedra. «Son muchísimas cosas», ha comentado el alcalde, que también desea «iniciar una relación de cara a estos próximos años». «Estamos condenados a entendernos y a conseguir lo máximo posible para los intereses de los ciudadanos», ha concluido.

En todo caso, el alcalde ha puntualizado que en las cartas que acaba de enviar no se especifican los temas a tratar ni se incluye ningún dossier como tal, sino que una vez concedida la entrevista ya se transmitirá esta información con detalle.

últimas noticias

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...