El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado este miércoles en una comparecencia de prensa de las cartas remitidas al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y al nuevo titular de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en las que solicita una entrevista con cada uno.
Lores ha señalado que con el inicio de un nuevo mandato «es conveniente» tener una entrevista con cada uno de los presidentes, «si tienen a bien concederla», con el objetivo de «repasar los asuntos, que son muchos» y «que están en cartera».
El alcalde de Pontevedra ha apuntado que en el gobierno local tienen «el máximo interés en mantener una relación de cordialidad institucional».
Según ha adelantado Fernández Lores, en estas entrevistas pretende hablar de los convenios pendientes o en ejecución, inversiones y obras en marcha, o que están a la espera de poder acometerse y abordar también algunas demandas del gobierno pontevedrés.
En el caso de la Diputación, también figuran asuntos como la cesión del Convento de Santa Clara o las actuaciones previstas en el Museo de Pontevedra. «Son muchísimas cosas», ha comentado el alcalde, que también desea «iniciar una relación de cara a estos próximos años». «Estamos condenados a entendernos y a conseguir lo máximo posible para los intereses de los ciudadanos», ha concluido.
En todo caso, el alcalde ha puntualizado que en las cartas que acaba de enviar no se especifican los temas a tratar ni se incluye ningún dossier como tal, sino que una vez concedida la entrevista ya se transmitirá esta información con detalle.