El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá los días 26 y 27 de agosto la segunda edición de la Lérez Up, un evento que mezclará torneos de videojuegos, juegos de mesa, cosplay, karaoke, juegos indie, graffiti, manualidades, mangas y animes.
El pasado verano la Lérez Up reunió a más de 3.500 personas en su primera edición y en esta nueva ocasión volverá a convertirse en un punto de encuentro de diferentes asociaciones que ofrecerán un abanico de actividades para todos los gustos.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de la edil de Nuevas tecnologías, Anabel Gulías, y las portavoces de la asociación pontevedresa organizadora del evento Gaming Troop, Rocío Fernández y Sonia Piñeiro, ha presentado este lunes desde el local de la agrupación esta Lérez Up.
Lores ha asegurado estar «encantado» de que Pontevedra vuelva a acoger este iniciativa –«Solo puedo manifestar mi agradecimiento», ha dicho– y ha trasladado a los integrantes del Caming Troop por «ser capaces de poner en marcha citas como esta».
El alcalde ha recordado que el pasado año quedó «asombrado» por la participación en esta Lérez Up de «tanta gente joven, y no tan joven, no solo de Pontevedra, sino de toda la comarca y que quedaron encantados».
TORNEOS DE VIDEOJUEGOS
En esta segunda edición, los fans de los videojuegos volverán luchar en torneos como el del ‘League of Legends’ o ‘Valorant’, que ya llevan unas semanas en su fase previa en línea. No puede faltar el torneo estatal de ‘Smash Bros. Ultimate’, que cuenta en estos momentos con 100 jugadores inscritos procedentes de toda España y Portugal.
Aprovechando el éxito que tuvo en la primera edición, este 2023 se mantendrá la zona de consolas y ordenadores para juego libre. Los asistentes podrán probar y retarse entre ellos con la amplia variedad de videojuegos como el ‘Teamfight Tactics’, ‘Tekken 7’, ‘Switch Sports’, ‘Mario Strikers’, o el nuevo ‘Street Fighter 6’, entre otros, que contarán con torneos de pequeñas dimensiones.
Para los aficionados al cosplay, se repetirá el exitoso concurso donde se premiará a la mejor caracterización de un personaje, valorando su actuación, atuendo y representación. Además, el jurado impartirá charlas sobre el mundo del cosplay con consejos y técnicas para iniciarse en este ámbito.
Asimismo, el evento tendrá más de 60 puestos formados por pequeños creadores que expondrán su obra y trabajo para los más fanáticos del arte, de la ilustración y la artesanía. La Lérez Up batió un récord de demandas en esta edición, duplicando la capacidad disponible en tan sólo diez minutos desde su apertura.
Además, la zona de descanso contará con varias ‘foodtruck’s de cocinas locales en el interior del Recinto Ferial y también habrá una zona indie más completa, donde se promocionarán hasta 9 videojuegos creados por estudios independientes y una zona exclusiva para talleres.
En la programación resaltan la cantidad de charlas, que se centrarán en el desarrollo de videojuegos, la autoedición, modelación y patronaje, o la gestión del proceso creativo. Nombres como Paula Cheshire, Victor Develops, Luzbel o AngryYuna compartirán sus experiencias con el público, fomentando un entretenimiento más didáctico.