La segunda jornada competitiva de O Marisquiño ha arrancado este sábado con las pruebas clasificatorias para la final del Dirt Jump y con los entrenamientos del Descenso MTB, en categoría masculina y femenina, que culminará esta tarde con la celebración de la final de esta prueba que recorre el casco viejo de Vigo con inicio en O Castro y final en el muelle de O Berbés.
En Samil durante la mañana se han celebrado entrenamientos en Skate, BMX, Break Dance y Flatland y por la tarde tendrán lugar pruebas clasificatorias en todas estas disciplinas para las finales de mañana. En la zona del Naútico durante todo el día se celebran partidos eliminatorios de Basket 3×3 también para definir los finalistas de mañana en categoría masculina y femenina.
También son protagonistas durante esta segunda jornada las Batallas de Gallos por la tarde en el escenario de la Porta do Sol, y conciertos por la noche nuevamente en Samil con las actuaciones de J. Curto, Oddliquor, Albany, Clara! y Antídoto. Además, en la zona del Naútico se encuentra el muro donde el graffitero Miedo 12 muestra su arte.
En la jornada del viernes se registró una gran afluencia en todos los circuitos y también en los conciertos nocturnos en el Escenario Vibra Mahou de Samil.
En total, las inscripciones de deportistas para esta edición de O Marisquiño rondan las 630, con presencia de grandes deportistas internacionales como Dawid Godziek (actual número 2 del ranking mundial de Dirt Jump), Daniel Dhers (subcampeón olímpico de BMX) o los skaters Ivan Monteiro, Danny León, Keet Oldenbeuving y Angelo Caro, entre otros.
DAWID GODZIEK LIDERA EL DIRT JUMP
Durante la jornada matinal del sábado también ha tenido lugar la prueba clasificatoria del Dirt Jump que determina el orden de salida para la final prevista para la tarde del domingo.
El polaco Dawid Godzie, actual número 2 del mundo en esta disciplina, ha liderado la clasificación, seguido por el sueco Felix Törnqvist y por el vigués Miguel Guerrero «Carolo».
El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comentado lo «excepcional» de la edición de 2023 del Marisquiño, «con más gente que nunca en su primer día».