InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Sigue controlado el incendio de Arteixo (A Coruña), cuyo origen podría...

Rural.- Sigue controlado el incendio de Arteixo (A Coruña), cuyo origen podría estar en otro anterior

Publicada el


El fuego registrado el miércoles por la tarde en Arteixo (A Coruña) y que calcinó 20 hectáreas, sigue controlado, según ha informado a Europa Press la Consellería do Medio Rural.

Mientras, el edil de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, ha confirmado la existencia la pasada noche de «pequeños focos» que no revistieron ninguna gravedad. Sobre los mismos, ha dicho que fueron en el «medio del monte», alejados de las casas, aunque ha admitido el «nerviosismo» de los vecinos, que ha considerado normal.

Por otra parte, ha destacado la labor de todos los efectivos en la zona y, en particular, de los bomberos de Arteixo, que ha recordado están en huelga, pero que actuaron en varias ocasiones. En algún caso, sobre los «pequeños focos», indicó que no se llega a actuar, «dejándolos morir» por sí solos.

Sobre las causas de este segundo incendio, ha asegurado que «parece que fue un brote del del sábado», día en el que, al mediodía, se lanzaron fuegos artificiales, motivo por el que se investiga si la causa estuvo en ello y si provocó la reactivación del fuego, originando el incendio del miércoles.

Este último comenzó a las 17.07 horas del miércoles y se dio por controlado el jueves, en torno a las 12.13 horas. Por precaución y debido al intenso humo se aconsejó el desalojo de dos familias de Monticaño que ya se encontraban en sus casas el jueves.

últimas noticias

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Varios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Un redada antidroga de la Policía Nacional el pasado miércoles en San Ignacio de...

Telefónica y Pontegadea acuerdan vender la firma de cable submarino Telxius por 1.200 millones de euros

Telefónica y Pontegadea han acordado la venta de Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...