Una discusión en un establecimiento hostelero de la rúa Nova de Lugo terminó con una mujer denunciada por dirigirse de manera despectiva a los agentes que habían acudido tras recibir una llamada de que había una mujer increpando y molestando a los clientes del local.
Tal y como ha detallado la Policía Local, los hechos sucedieron este jueves. Los agentes fueron informados de que, con motivo de un «roce fortuito» con las personas de la mesa de al lado, había caído al suelo una copa, momento en el que una mujer se dirigió hacia los miembros de esa mesa de forma «despectiva e insultante».
Así, al llegar la Policía Local procedió a identificar a las partes pero, al identificar a la mujer, esta se dirigió a los agentes «de manera despectiva», por lo que fue denunciada por infracción a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana por «falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones», levantando el correspondiente parte de intervención.
Por otra parte, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectaron un concierto en una terraza de un local de hostelería de la rúa Santiago que no disponía de licencia para este tipo de actuaciones.
En este caso, los agentes levantaron acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos de Galicia, además de ser denunciado también por carecer de la correspondiente póliza de seguros.