El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recibido este jueves a los participantes en la 38 edición de las Jornadas de Folclore, a quien les ha pedido que contribuyan a divulgar en sus países el potencial de la provincia.
Procedentes de Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Ecuador, Tahití y Ucrania, estos grupos han protagonizado la recepción oficial en el Salón de Plenos de la Diputación, donde Menor les ha agradecido su compromiso por la Cultura.
«Me gustaría que cuando regreséis a vuestros países podáis contar y explicar cómo sentimos aquí la música y el baile. Y también, por supuesto, explicarles que Ourense es parte inseparable del mundo de las culturas y las tradiciones. Lo sabemos muy bien como pueblo emigrante que fuimos», ha indicado el presidente provincial.
Menor ha animado a los participantes en las jornadas a que conozcan y disfruten de Ourense y de todo lo que la provincia ofrece. «Nadie entendería Ourense y Galicia sin nuestra música y nuestros bailes. Por eso también comprendemos lo que significa el folclore para vosotros», ha añadido el responsable del ente provincial.
Tras la visita de este jueves a Manzaneda y a O Carballiño, las Jornadas de Folclore continúan este viernes con un acto especial en homenaje a George Ofilant, director de la agrupación folclórica sudafricana, fallecido en Ourense, además de otras actividades.