La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado por más de 1,5 millones los trabajos de desarrollo de la actualización del censo de industrias con autorización de vertidos y realización de auditorías en las redes de saneamiento y en depuradoras.
Este contrato, adjudicado a la empresa Cuartazona Ingeniería, dará apoyo técnico a Augas de Galicia para revisar el censo de industrias obligadas a tener autorización de vertido y para la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos.
Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 24 meses y con ellos se pretende incrementar la inspección y el control de los vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales.
«En el contrato se incluye la realización de las inspecciones y la toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardería fluvial en sus tareas. Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnica, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para enmendar el foco y cumplir el reglamento», ha añadido la Xunta en un comunicado.
Asimismo, la compañía adjudicataria también realizará las auditorías en las redes de saneamiento que solicite Augas de Galicia, entre otros trabajos.