InicioPOLÍTICAEl PSdeG denuncia "precariedad laboral" del servicio de prevención de incendios de...

El PSdeG denuncia «precariedad laboral» del servicio de prevención de incendios de la Xunta

Publicada el


La diputada del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado este jueves «la precariedad laboral» del personal del servicio de prevención de incendios de la Xunta ante «una situación de grave riesgo» de fuegos por las altas temperaturas.

Los socialistas han remarcado que «dos tercios de los trabajadores de este servicio dependiente de la Xunta de Galicia tienen una vinculación de carácter eventual», lo que impide, según la parlamentaria, que «se realicen correctamente las labores de prevención de incendios a lo largo del año», lo que reduciría el riesgo de fuegos forestales en verano, así como su alcance.

Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado el «desinterés» que, a su modo de ver, muestra el Gobierno que dirige Alfonso Rueda ante la prestación de un servicio que considera «esencial para la seguridad de las personas y sus bienes».

La diputada socialista ha incidido en que «parece que la única vacuna que tiene el gobierno gallego es: tú ve haciendo a ver si cuela», dejando «en manos del tiempo el éxito o no de la campaña anti incendios».

Del mismo modo, ha denunciado que la Xunta «no hizo los preceptivos concursos de traslados durante los últimos años y la correspondiente estabilización del empleo público como así obliga la normativa europea».

Asimismo, la diputada, que ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias, ha incidido en «la grave situación que hay con los puestos públicos por oposición, que llevan parados desde el año 2016». «También la promoción interna tiene un carácter provisional desde hace ya siete años», ha agregado.

últimas noticias

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...