El incendio que se registró este miércoles por la tarde en la parroquia de Suevos, en Arteixo (A Coruña), se mantiene estabilizado, y con unas veinte hectáreas de superficie afectada, según las estimaciones de la Xunta.
Debido al intenso humo y por precaución, se aconsejó a dos familias de Monticaño que abandonaran sus casas lo que así hicieron, aunque ya se encuentran en ellas, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo, José María Sánchez Novo.
La estabilización del fuego, que se inició a las 17,07, se produjo a última hora, sobre las doce y media de la noche. En el lugar, según han informado desde la Consellería do Medio Rural, permanecen medios de tierra y, si fuesen necesarios, se incorporarían aéreos.
«Que parece que no va a ser necesario», han apuntado desde el departamento autonómico, que han añadido que hay que esperar a dar «un tiempo razonable» para dar por controlado el incendio.
Por su parte, los Bomberos de Arteixo estuvieron protegiendo las viviendas próxmas al lugar del incendio, en concreto desde las siete de la tarde hasta las 23,30 horas, en la zona de la travesía de Suevos, y luego en la zona de Cabo Cociñadoiro, desde la una y media hasta las cinco y media de la madrugada.
Se trata del segundo incendio que se produce en la zona en los últimos días. Y es que la parroquia de Suevos ya había sufrido otro incendio forestal el pasado sábado, que quemó una superficie reducida.
Para su control, se movilizaron dos técnicos de apoyo, siete agentes, diez brigadas, nueve motobombas, cinco helicópteros y dos aviones. El viento dificultó los trabajos de los efectivos durante los trabajos.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo ha precisado también que pasadas las doce y media de la noche «otro núcleo se prendió», pero que se consiguió apagarlo. «Ahora se está enfriando la zona», ha dicho sobre la superficie afectada. Además, ha asegurado que se va a hacer un corredor como medida de precaución de cara a las viviendas.