InicioSUCESOSEl incendio de Arteixo (A Coruña), que afectó a 20 hectáreas, se...

El incendio de Arteixo (A Coruña), que afectó a 20 hectáreas, se mantiene estabilizado

Publicada el


El incendio que se registró este miércoles por la tarde en la parroquia de Suevos, en Arteixo (A Coruña), se mantiene estabilizado, y con unas veinte hectáreas de superficie afectada, según las estimaciones de la Xunta.

Debido al intenso humo y por precaución, se aconsejó a dos familias de Monticaño que abandonaran sus casas lo que así hicieron, aunque ya se encuentran en ellas, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo, José María Sánchez Novo.

La estabilización del fuego, que se inició a las 17,07, se produjo a última hora, sobre las doce y media de la noche. En el lugar, según han informado desde la Consellería do Medio Rural, permanecen medios de tierra y, si fuesen necesarios, se incorporarían aéreos.

«Que parece que no va a ser necesario», han apuntado desde el departamento autonómico, que han añadido que hay que esperar a dar «un tiempo razonable» para dar por controlado el incendio.

Por su parte, los Bomberos de Arteixo estuvieron protegiendo las viviendas próxmas al lugar del incendio, en concreto desde las siete de la tarde hasta las 23,30 horas, en la zona de la travesía de Suevos, y luego en la zona de Cabo Cociñadoiro, desde la una y media hasta las cinco y media de la madrugada.

Se trata del segundo incendio que se produce en la zona en los últimos días. Y es que la parroquia de Suevos ya había sufrido otro incendio forestal el pasado sábado, que quemó una superficie reducida.

Para su control, se movilizaron dos técnicos de apoyo, siete agentes, diez brigadas, nueve motobombas, cinco helicópteros y dos aviones. El viento dificultó los trabajos de los efectivos durante los trabajos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo ha precisado también que pasadas las doce y media de la noche «otro núcleo se prendió», pero que se consiguió apagarlo. «Ahora se está enfriando la zona», ha dicho sobre la superficie afectada. Además, ha asegurado que se va a hacer un corredor como medida de precaución de cara a las viviendas.

últimas noticias

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...