InicioECONOMÍALa Xunta y el Ayuntamiento de Porqueira (Ourense) valoran la posibilidad de...

La Xunta y el Ayuntamiento de Porqueira (Ourense) valoran la posibilidad de una nueva concentración parcelaria

Publicada el


El concelleiro de Medio Rural, José González, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa del municipio ourensano de Porqueira, Susana Vázquez, en un encuentro en el que se ha valorado la posibilidad de llevar a cabo una nueva concentración parcelaria en los lugares de Paradela de Abeleda y Lovios.

Tal como ha recordado la Xunta en un comunicado, el municipio ya cuenta con una concentración parcelaria que movilizó 712 hectáreas de terreno divididas en 2.053 parcelas (anteriormente eran 9.045) de casi 800 titulares, en la que está prevista la entrega de títulos a lo largo de 2024.

En la reunión también se han abordado otros temas de interés para el rural de esta localidad, especialmente en lo que atañe a poner en valor el territorio a través de los diferentes instomentos que facilita la Consellería do Medio Rural.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno acusa a la Xunta de «boicot» tras su negativa a la quita de la deuda

El secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, ha acusado a la Xunta...

La DO Ribeira Sacra cierra la vendimia con 4,6 millones de kilos uvas recogidas, un 6% menos

La Denominación de Origen (DO) Ribeira Sacra ha cerrado la vendimia de este año...

La Xunta insiste al Gobierno en la necesidad de flexibilizar la gestión de los fondos de formación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha insistido al Gobierno, en...