InicioSUCESOSInvestigan el origen de dos focos incendiarios en el Balneario de Praia...

Investigan el origen de dos focos incendiarios en el Balneario de Praia de Compostela, en Vilagarcía (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Científica investiga el origen de los dos focos incendiarios iniciados durante el mediodía de este miércoles en el interior del Balneario de Praia de Compostela, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según ha informado el propio Ayuntamiento, «el incendio solo ha afectado a desperdicios y objetos personales de indigentes que en algún momento hayan podido utilizar el inmueble para pasar la noche».

«Pese a no haberse producido daños materiales de importancia, ni afortunadamente personales, la aparición de dos focos al mismo tiempo y situados en diferentes lugares del edificio propició la apertura de diligencias para determinar las causas del incidente», han explicado.

El incendio se produjo pasadas las 12,00 horas. Hasta allí se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias, que se encargaron de controlar y apagar el fuego, conseguido en apenas 15 minutos.

Tal y como apuntan, uno de los factores que favoreció la escasa incidencia del fuego fue que el Ayuntamiento ya había vaciado hace años el edificio de mobiliario.

De hecho, cuando llegó el personal del Parque Comarcal de Bombeiros de Ribadumia, el incendio ya estaba totalmente controlado, quedando pendientes únicamente los trabajos de enfriamiento de las instalaciones que se realizaron a continuación.

Además, fruto del despliegue de los vehículos de extinción de incendios y también del humo, la Policía Local cortó totalmente el tráfico en la avenida Rosalía de Castro durante unos cinco minutos, además de habilitar un carril tan pronto como se disipó el humo y restableciendo totalmente la circulación sobre las 12,20 horas.

últimas noticias

La playa de Silgar, en Sanxenxo, protagoniza un cupón de la ONCE

La playa de Silgar, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, es la imagen del...

Raxoi da luz verde a un nuevo campamento para caravanas y autocaravanas con 40 plazas en el polígono del Tambre

La junta de Gobierno local ha concedido licencia para la instalación de un campamento...

Caen más de 2.000 rayos en la pasada noche y MeteoGalicia tira de refrán: «Por San Bartolomeu, tormentas arreu»

MeteoGalicia ha informado a través de su web y en redes sociales de que...

La Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol inician las obras de saneamiento en el rural con una inversión de 5,7 millones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, acompañada de la delegada...

MÁS NOTICIAS

El líder de Os Fanchos y otros dos varones fueron detenidos cuando portaban más de 1.400 kilos de cocaína en A Pobra

La Policía Nacional detuvo al líder del clan de 'Os Fanchos' y a otros...

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una zona industrial de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre que fue localizado...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador de las islas Cíes tras sufrir síntomas compatibles con un ictus

Un trabajador de un servicio de hostelería de las islas Cíes tuvo que ser...