La Policía Científica investiga el origen de los dos focos incendiarios iniciados durante el mediodía de este miércoles en el interior del Balneario de Praia de Compostela, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Según ha informado el propio Ayuntamiento, «el incendio solo ha afectado a desperdicios y objetos personales de indigentes que en algún momento hayan podido utilizar el inmueble para pasar la noche».
«Pese a no haberse producido daños materiales de importancia, ni afortunadamente personales, la aparición de dos focos al mismo tiempo y situados en diferentes lugares del edificio propició la apertura de diligencias para determinar las causas del incidente», han explicado.
El incendio se produjo pasadas las 12,00 horas. Hasta allí se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias, que se encargaron de controlar y apagar el fuego, conseguido en apenas 15 minutos.
Tal y como apuntan, uno de los factores que favoreció la escasa incidencia del fuego fue que el Ayuntamiento ya había vaciado hace años el edificio de mobiliario.
De hecho, cuando llegó el personal del Parque Comarcal de Bombeiros de Ribadumia, el incendio ya estaba totalmente controlado, quedando pendientes únicamente los trabajos de enfriamiento de las instalaciones que se realizaron a continuación.
Además, fruto del despliegue de los vehículos de extinción de incendios y también del humo, la Policía Local cortó totalmente el tráfico en la avenida Rosalía de Castro durante unos cinco minutos, además de habilitar un carril tan pronto como se disipó el humo y restableciendo totalmente la circulación sobre las 12,20 horas.