InicioActualidadExtinguido uno de los incendios de Quiroga (Lugo) tras casi 20 hectáreas...

Extinguido uno de los incendios de Quiroga (Lugo) tras casi 20 hectáreas quemadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural confirma que ya está extinguido el incendio forestal de Montefurado, uno de los dos que había en el municipio lucense de Quiroga, tras quemar 19,8 hectáreas.

Este fuego se inició poco antes de las 15,30 horas de la tarde del martes y a las 12,20 del mediodía de este miércoles se daba por apagado, tal y como indica Medio Rural a Europa Press.

Este incendio forestal calcinó 19,8 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones, y en el operativo han trabajado tres técnicos, diez agentes, 17 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y seis helicópteros.

Además, sigue controlado el otro incendio que afecta a la parroquia de O Hospital, también en Quiroga, que se iniciaba el martes pasadas las 20,00 de la tarde.

Se generó con cuatro focos simultáneos, lo que –según la Consellería– podría indicar su intencionalidad. En el operativo han trabajado hasta el momento un técnico, cinco agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos –cuatro aviones y tres helicópteros– que también participaron en el incendio de Montefurado.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Pesca.- Remolcan a Malpica (A Coruña) un pesquero con tres tripulantes a bordo por problemas en el motor

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta la localidad coruñesa de Malpica a un pesquero con...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...