InicioECONOMÍAEl Gobierno financiará en Galicia proyectos para la conexión a internet mediante...

El Gobierno financiará en Galicia proyectos para la conexión a internet mediante fibra óptica en zonas rurales y remotas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha cifrado en 19,7 millones el dinero que el Ejecutivo central destinará en la comunidad autónoma gallega a financiar proyectos de conexión a internet mediante fibra óptica en zonas rurales y remotas.

En un comunicado, destaca las actuaciones desde el Ejecutivo central «para completar la conectividad digital ultrarrápida del territorio gallego con la tercera convocatoria del programa UNICO-Banda Ancha, que llevará la conexión a internet mediante fibra óptica a 9.429 familias y empresas de zonas rurales y remotas de la comunidad».

Pedro Blanco puso hoy en valor la tercera convocatoria, ya abierta, del programa que gestiona el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Esta línea, que fue publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), reserva para Galicia un total de 19,7 millones de euros «que se destinarán a financiar los proyectos de conexión necesarios para conseguir el objetivo de conectividad propuesto», explica la Delegación del Gobierno.

últimas noticias

Rural.- (AM) Investigadas dos personas en Salvaterra y detenida otra en Arbo como presuntas autoras de incendios

La Guardia Civil investiga a dos personas en la provincia de Pontevedra, un vecino...

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...

Rural.- Investigadas dos personas en Salvaterra y detenida otra en Arbo como presuntas autoras de incendios forestales

La Guardia Civil investiga a dos personas en la provincia de Pontevedra, un vecino...

Rural.- Rueda urge medidas para evitar escorrentías en zonas quemadas y avanza: «Seremos más estrictos con la limpieza»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado a extremar la vigilancia frente...

MÁS NOTICIAS

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...

Los precios industriales crecieron en Galicia un 0,7 % en julio, por la subida de la energía

El Índice de Precios Industriales creció un 0,7 % en Galicia durante el mes...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...