InicioSUCESOSAuxilian al conductor de un coche caído al mar en Laxe (A...

Auxilian al conductor de un coche caído al mar en Laxe (A Coruña) que consiguió llegar a nado hasta el muelle

Publicada el


Los servicios de emergencias han atendido en la mañana de este miércoles a un hombre que, después de que su coche se cayese al mar en Laxe (A Coruña), ha logrado salir y llegar a nado hasta el muelle, donde unos particulares lo han auxiliado.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido sobre las 9,15 horas, cuando algunos particulares han llamado al número de emergencias para informar de la situación y solicitar una ambulancia para el hombre, que había resultado herido.

Tal y como ha relatado uno de los alertadores, el vehículo realizó «una maniobra anómala» antes de caer al agua. El conductor ha podido salir por sus propios medios del turismo y acercarse nadando a las proximidades del muelle de Laxe, donde ha sido auxiliado por otras personas.

Así, el 112 ha puesto los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de los bomberos de Bergantiños y de los miembros del GES de Ponteceso. Asimismo, se ha informado a la Policía Local y a Protección Civil de Laxe.

últimas noticias

Rueda avanza que «el autonomismo» estará frente a un Sánchez que «se deja chantajear vilmente»: «No lo vamos a tolerar»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado...

Ester Muñoz recrimina a Vox sus ataques al PP: «Los que pensábamos que iban a ayudarnos, nos lanzan piedras»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha pedido al PP...

Rural.- Tractoristas mantienen el corte en la A-52, pasadas más de 24 horas, en protesta por el acuerdo de Mercosur

Agricultores y ganaderos, junto a sus tractores, se mantienen este domingo en el punto...

PSdeG solicita un plan «urgente y con presupuesto definido» para «poner fin» al colapso de las urgencias hospitalarias

El Grupo Socialista de Galicia ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...