InicioActualidadVecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía...

Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares piden reunirse con la Policía tras varios robos y la okupación de una nave

Publicada el


Vecinos de la parroquia viguesa de Valladares han solicitado reunirse con agentes de la Policía Nacional tras registrarse varios robos en la zona y la okupación de una nave abandonada.

Así, será este miércoles cuando el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional acuda al Centro Vecinal y Cultural de Valladares para hablar con los habitantes del barrio de la Garrida, donde en los últimos días se han producido estos sucesos.

En concreto, según relatan los vecinos, la gente está «asustada» y «harta» después de que se produjesen varios robos en diferentes establecimientos del lugar, además de en una vivienda muy próxima a la nave okupada. Asimismo, precisamente al lado de esa nave ardió un vehículo en los últimos días.

Los vecinos sospechan de que los autores de los hurtos puedan estar relacionados con las personas que han okupado estas instalaciones industriales.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que la reunión se producirá este miércoles y han explicado que varios vecinos la solicitaron al detectar «problemas» en el entorno de la nave abandonada, que se encuentra a la espera de una resolución judicial que autorice el lanzamiento.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Sanidade garantiza «todos los protocolos» ante el brote de sarna en 20 mayores en una residencia de Monforte

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, garantiza que se aplican "todos procedimientos y...

Sucesos.- Evacúan de las Islas Cíes a una turista canaria que sufrió una indisposición en el barco

Una visitante procedente de Canarias ha tenido que ser evacuada este lunes en las...