El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación de firme en la carretera N-540, entre los puntos kilométricos 0+000 y 68+900, en la provincia de Lugo, con un presupuesto de 12,5 millones de euros.
La rehabilitación consistirá principalmente en un fresado de parte del firme existente, seguido de un recrecimiento en varias capas. En las zonas singulares, que son las más deterioradas, se realizará primeramente una demolición del paquete de firmes completo, seguida de una excavación de 1 metro de profundidad para, a continuación, reponer las capas, según informa.
Asimismo, será necesaria la regularización de los arcenes, especialmente para garantizar la seguridad de los ciclistas y motoristas. Y, finalmente, se procederá al repintado de marcas viales y a la disposición de los elementos de balizamiento.
En cuanto a las actuaciones complementarias, se realizará la reposición de espiras y estaciones de aforo y de las juntas de dilatación de los puentes existentes en el tramo. Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.