La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta otorga más de 1,6 millones de euros a una treintena de entidades –entre ellos sindicatos, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y otros colectivos empresariales y de autónomos– para que lleven a cabo acciones de formación, sensibilización y asesoría en riesgos laborales.
Así lo recoge una resolución que publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG). Esta línea de financiación conlleva dos tipos de ayudas: una primera por un millón de euros, destinada a cursos y jornadas formativas de carácter intersectorial y para apoyar los gabinetes técnicos de prevención; y una segunda, por más de 655.000, para promover cursos y jornadas que incidan en sectores específicos.
La Xunta explica que otorgó las puntuaciones atendiendo a criterios de paridad en la plantilla, a la estabilidad en el empleo y a otras medidas sociales, como la activación de actuaciones preventivas en población trabajadora de más de 55 años o que incluyan la perspectiva de género.
Además, se priorizan acciones formativas en prevención de accidentes marítimos y en actividades que, por su naturaleza, implican un riesgo. Las actividades que reciban financiación de la Administración autonómica deben celebrarse a lo largo de este año, desde enero y hasta el 31 de octubre.