El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático de la Xunta de Galicia por el que se someten a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental de la planta de producción de hidrógeno verde en el embalse de Touro, situado en el ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces.
El proyecto, presentado por Tasga Renovables, pretende la implantación de una planta de hidrógeno verde en las inmediaciones de dicha presa. La idea es utilizar la electrolisis del agua para producir hidrógeno captando agua del río Ulla.
Por ello, los interesados en consultar la documentación y, en su caso, formular alegaciones, sugestiones o observaciones tienen un plazo de 30 días hábiles a contar desde este martes.
Los papeles estarán disponibles en las dependencias de la Dirección Xeral en Santiago de Compostela y en la página web de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.