La Policía Nacional detuvo a un hombre en Vigo como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad al engañar a través de plataformas de alquiler de pisos solicitando el pago por adelantado de viviendas fraudulentas.
La investigación se inició hace meses cuando los agentes tuvieron constancia de hasta seis denuncias de estafa en pisos de alquiler en Vigo. Las estafas se producían a través de anuncios «gancho» de alquiler en distintas páginas web haciéndose pasar por un intermediario inmobiliario.
Para llevar a cabo estos delitos, el ahora detenido no solo utilizaba el engaño, publicando viviendas que ya estaban habitadas o en algunos casos que no existían en la dirección donde se ubicaban, también el autor remitía datos personales y en algunos casos documentación de los supuestos propietarios, lo que hacía más creíble el engaño, cometiendo otro delito de usurpación de identidad.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la investigación determinó que en algunos casos el hombre enviaba a posibles víctimas un contrato de arrendamiento falso, utilizando datos de otra persona e incluso documentación de seguros de los pisos que pretendía alquilar.
Llegado el momento de ocupar las viviendas alquiladas, tras el pago de un adelanto, las víctimas descubrían que el piso ya estaba ocupado o que no existía, intentando localizar al supuesto arrendador, sin obtener respuesta.
Tras meses de investigación, el varón fue detenido por al menos seis estafas denunciadas en Vigo, sin que se descarte que tenga relación con otros hechos similares. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guarda de Vigo.