InicioCULTURAMiles de personas bailaron al ritmo de Anuel AA en el RBF...

Miles de personas bailaron al ritmo de Anuel AA en el RBF de Nigrán, que cerró su segunda edición este fin de semana

Publicada el


La segunda edición del Reggaeton Beach Festival (RBF) de Nigrán (Pontevedra) congregó este fin de semana a más de 50.000 personas durante los dos días que duró el evento, que contó con artistas de la talla de Ozuna o Anuel AA.

Fue a partir de las 16,00 horas del pasado sábado, día 5 de agosto, cuando empezó la diversión en la instalaciones ubicadas en las inmediaciones del parque industrial Porto do Molle.

Uno de los festivales más esperados del año, ya que colgó el cartel de ‘sold out’ días antes de su inicio, tras vender unas 50.000 entradas, comenzó con la actuación de Lírico en la casa, seguido de Chimbala.

Uno de los platos fuertes del día no tardó en llegar, ya que antes de las 19,00 horas fue el turno para Young Miko. La rapera y cantante puertorriqueña, conocida por canciones como ‘Chulo pt. 2’, con Bad Gyal, o Classy 101, con Feid, triunfó encima del escenario ante un público entregado.

Tras otros artistas, caída la noche fue el turno para Jhayco y Ozuna, que cerró el primer día del RBF Nigrán ante miles de personas, que también pudieron disfrutar de atracciones de ocio, cultura y gastronomía.

DOMINGO

Ya el domingo, los asistentes pudieron bailar al ritmo de cantantes como Polimá Westcoast, Omy de Oro, Saiko, Ptazeta o Aina da Silva.

Sin embargo, sin duda uno de los más esperados era Anuel AA, que fue uno de los principales cabeza de cartel del festival de Reggaeton.

El puertorriqueño comenzó su concierto el domingo cuando eran ya cerca de las 23,00 horas, ante un público entregado que no quería que la segunda edición del festival en Galicia llegase a su fin.

En su actuación no faltaron canciones tan emblemáticas como ‘Secreto’, ‘Más rica que ayer’ o ‘Ella quiere beber’. Además, Anuel AA supo hacer disfrutar al público a base de gritos y de interacción con las miles de personas que esperaban por él en Nigrán.

Fue sobre las 01,30 horas de este domingo cuando el RBF Galicia cerró su segunda edición en la Comunidad, esperando que el año que viene el evento vuelva con muchas novedades y nuevos escenarios, según avanzó la organización. Además, el gallego fue la última parada del evento este verano en España, tras recorrer una decena de ciudades en su quinta edición.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...