El PSdeG ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias para que la Xunta pare de «cerrar aulas y menguar plantillas» en la educación pública.
Según han trasladado los socialistas en una nota de prensa, en las últimas semanas han recibido «protestas constantes» de padres y madres de alumnos, así como del profesorado de «un gran número de centros de enseñanza por toda Galicia a los que les está llegando la planificación de cara al nuevo curso escolar con recorte de aulas, unidades o personaleducativo».
Ante este «goteo incesante de recortes», la viceportavoz socialista en el Parlamento, Begoña Rodríguez Rumbo, ha criticado a los populares por decir que defienden el sistema público de educación, pero «la realidad es que durante la época de Feijóo y ahora de Rueda se cerraron uno de cada diez colegios públicos en Galicia».
Por eso, los socialistas entienden que la Xunta «ataca un pilar fundamental del Estado de Bienestar para el progreso de la sociedad». Asimismo, Rodríguez Rumbo ha reiterado que el PSdeG seguirá presentando iniciativas para que «paren con estos recortes» y que le exigirán al Gobierno gallego «una educación pública, universal, gratuita y de calidad».