InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo apoya la celebración del Festival Vrao de Foz...

La Diputación de Lugo apoya la celebración del Festival Vrao de Foz con una aportación de 15.000 euros

Publicada el


La Diputada de Muller e Igualdade, Marisol Morandeira, ha participado este viernes en Foz junto al alcalde del municipio y también diputado de Recursos Sostibles, Francisco Cajoto, en la presentación de la segunda edición del Festival Vrao, «una cita que convertirá al municipio y a la comarca de A Mariña en el epicentro de la mejor música gallega».

El próximo 12 de agosto el festival reunirá a bandas y artistas de diferentes estilos musicales. La institución provincial colabora con una aportación económica de 15.000€ para organizar el encuentro y avanzar para «consolidarlo como un referene en el calendario de festivales de la comarca y de la provincia de Lugo».

«Lo hacemos porque es un festival que enriquece la oferta cultural de la provincia con una propuesta muy atractiva que potencia el talento gallego; porque esta propueta tiene un retorno económico importante para Foz y para la comarca en sectores como el de la hostelería y el comercio, que son fundamentales; y porque favorece el modelo de turismo de calidad y de experiencias por lo que trabajamos desde la Diputación, y que comparte el propio Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de A Mariña», ha explicado Morandeira.

EL CARTEL

El Festival Vrao se celebra en Foz el próximo sábado 12 de agosto, como fin a las fiestas de San Lourenzo.

Entre las bandas que sonarán durante la jornada, destacan grupos de estilos como el funk, el soul, el folk o hip hop, con nombres tan reconocidos como Sabela King and the Heartbreakers, Boyanka Kostova, NingúnDJ, Malandrómeda o Grande Amore.

últimas noticias

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...