InicioActualidadUn total de 70 agentes de la Guardia Civil y Tráfico se...

Un total de 70 agentes de la Guardia Civil y Tráfico se trasladarán a la Festa da Maruxaina 2023, en Cervo (Lugo)

Publicada el


Un total de 70 agentes de la Guardia Civil y Tráfico se trasladarán a la Festa da Maruxaina 2023, que se celebrará el próximo 12 de agosto en San Cibrao, en Cervo (Lugo).

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Cervo, Dolores García, han acordado este viernes, en la junta local de seguridad, reforzar con efectivos la localidad mariñana para garantizar la seguridad ciudadana.

Así, la subdelegada ha ofrecido la «total colaboración» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar cualquier incidente y ha señalado que se intensificará la prevención y acciones contra las agresiones sexistas en el evento, que contará con un punto violeta.

Durante esta reunión, Isabel Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local, los servicios de emergencias y la seguridad privada para lograr la mayor eficacia en la prevención y persecución de delitos, y también ha recordado el papel fundamental de la colaboración ciudadana «para que todos y todas puedan disfrutar de la tradicional Festa da Maruxaina».

Asimismo, se prestará especial atención el sábado, cuando se espera una mayor afluencia de público procedente de diferentes partes de la provincia y de la Comunidad. Rodríguez ha invitado «a disfrutar de estos días de alegría festiva de forma intensa, pero también de manera responsable y guiados por el respeto a la convivencia».

Por otra parte, durante el transcurso de la reunión se repasaron los principales indicadores en materia de seguridad ciudadana, constatando que el municipio continúa con niveles de faltas y delitos muy por debajo de la media provincial, autonómica y nacional.

últimas noticias

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...