InicioSOCIEDADLa Xunta terminará en primavera la primera fase de la humanización de...

La Xunta terminará en primavera la primera fase de la humanización de la Avenida de Galicia de Vigo

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha informado este viernes que la primera fase de la humanización de la Avenida de Galicia de Vigo estará lista en la próxima primavera, tras una inversión autonómica de 2,5 millones de euros.

Según ha destacado Vázquez, esta obra permitirá a los vecinos del barrio de Teis disponer de una vía «más accesible, humana y segura», por lo que la segunda fase del proyecto arrancará este otoño.

Así lo ha señalado durante su visita a los trabajos, donde ha supervisado la ejecución de los mismos, que avanzan ya al 30% tras iniciarse a finales de marzo.

La titular de Infraestruturas ha explicado que los objetivos de esta intervención son el calmado del tráfico en la entrada de la PO-323 a la ciudad, una vía con características «muy urbanas», para así ofrecer más protección a los peatones.

En esta primera fase de la humanización los trabajos se centran en un tramo de 500 metros, entre el cruce de la carretera PO-323 con la avenida de A Mariña Española y el IES de Teis. En ellos se mejorará y se ampliará hasta dos metros de ancho las aceras en ambos margen de la calle y se habilitará una rotonda en la intersección con la ETEA, entre otras actuaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el joven que atacó a otro con una navaja en el cuello en Cangas en la madrugada del viernes

El joven que atacó a otro con una navaja en Cangas (Pontevedra) en la...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

MÁS NOTICIAS

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...

El 061 de Galicia atendió a más de 2.200 personas por 1.745 accidentes de tráfico este verano

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este verano a 2.233 personas debido a 1.745...