InicioECONOMÍALa nueva directora de XesGalicia será Raquel Rodríguez Espiño, actual responsable financiera...

La nueva directora de XesGalicia será Raquel Rodríguez Espiño, actual responsable financiera del Igape

Publicada el


Raquel Rodríguez Espiño, actual responsable del área financiera del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), será la nueva directora de XesGalicia. Sustituirá así a Rubén Anguión, que estaba al frente de la entidad desde octubre de 2020.

La nueva responsable de XesGalicia ha desempeñado tareas de auditoria y de asesoramiento en empresas privadas y en distintas organizaciones profesionales, tal y como informa la Consellería de Economía, Industria e Innovación. Es licenciada en Economía y tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria, ambas por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Según la Xunta, XesGalicia tiene como objetivo «facilitar la creación y consolidación de empresas», por lo cual tiene orientada su actividad cara a «iniciativas empresariales vinculadas al emprendimiento y a la innovación, sin dejar de atender a los proyectos de crecimiento o de refuerzo de empresas ya consolidadas en Galicia».

Entre 2008 y 2017, Espiño estuvo vinculada a XesGalicia, pues fue técnica de control de participadas en esta sociedad. Además, desde octubre de 2017, era la directora de la área de financiamiento del Igape y responsable del diseño de las convocatorias y la gestión y tramitación de ayudas e instrumentos financieros destinados a apoyar la actividad económica, así como de la identificación y negociación de nuevas fuentes de financiamiento para el tejido empresarial gallego.

En la actualidad, Rodríguez Espiño gestiona una sociedad de capital riesgo (Sodiga Galicia) y cuatro fondos de inversión de tipo cerrado: Galicia Compite, Galicia Innova Tech, Galicia Iniciativas Emprendedoras y Adiante 2000.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...