InicioECONOMÍALa nueva directora de XesGalicia será Raquel Rodríguez Espiño, actual responsable financiera...

La nueva directora de XesGalicia será Raquel Rodríguez Espiño, actual responsable financiera del Igape

Publicada el


Raquel Rodríguez Espiño, actual responsable del área financiera del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), será la nueva directora de XesGalicia. Sustituirá así a Rubén Anguión, que estaba al frente de la entidad desde octubre de 2020.

La nueva responsable de XesGalicia ha desempeñado tareas de auditoria y de asesoramiento en empresas privadas y en distintas organizaciones profesionales, tal y como informa la Consellería de Economía, Industria e Innovación. Es licenciada en Economía y tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria, ambas por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Según la Xunta, XesGalicia tiene como objetivo «facilitar la creación y consolidación de empresas», por lo cual tiene orientada su actividad cara a «iniciativas empresariales vinculadas al emprendimiento y a la innovación, sin dejar de atender a los proyectos de crecimiento o de refuerzo de empresas ya consolidadas en Galicia».

Entre 2008 y 2017, Espiño estuvo vinculada a XesGalicia, pues fue técnica de control de participadas en esta sociedad. Además, desde octubre de 2017, era la directora de la área de financiamiento del Igape y responsable del diseño de las convocatorias y la gestión y tramitación de ayudas e instrumentos financieros destinados a apoyar la actividad económica, así como de la identificación y negociación de nuevas fuentes de financiamiento para el tejido empresarial gallego.

En la actualidad, Rodríguez Espiño gestiona una sociedad de capital riesgo (Sodiga Galicia) y cuatro fondos de inversión de tipo cerrado: Galicia Compite, Galicia Innova Tech, Galicia Iniciativas Emprendedoras y Adiante 2000.

últimas noticias

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

La Xunta insiste en que declarará A Coruña como zona de mercado residencial tensionado si cumple con la normativa

La Consellería de Vivenda e Infraestruturas ya tramita la declaración de zona de mercado...

El Gobierno se reunirá con las CC.AA el 28 de abril para abordar el reparto de menores migrantes no acompañados

El Gobierno se reunirá con las comunidades autónomas el lunes 28 de abril en...

Un acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes en Vigo desmiente los hechos y ellas aseguran que estaban en «shock»

Un acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes en Vigo ha desmentido los hechos...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...