InicioECONOMÍAPeón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según...

Peón de industria, el perfil más demandado este julio en Galicia, según InfoJobs, que registra 12.300 vacantes

Publicada el


La plataforma de empleo InfoJobs registra más de 12.300 vacantes en el mes de julio en Galicia, lo que supone un 5,45% más que el mes pasado y un 11,7% más que hace un año, cuando se contabilizaban 11.041 empleos disponibles en la Comunidad.

De esta manera, la Comunidad se sitúa como una de las cinco regiones españolas en las que aumenta el número de empleos disponibles, quedándose en segunda posición, solo por detrás de La Rioja, donde suben un 22,95%.

Según InfoJobs, las categorías de comercial y ventas (1.366 vacantes), turismo y restauración (426) y venta al detalle (258) son las que más empleo están generando en la actualidad en la región.

Por su parte, los perfiles más demandados en Galicia son el de peón de la industria manufacturera, operarios de viñedos, teleoperadores, delegado comercial, operador de carretilla elevadora, mozo de almacén, dependiente, mecánico de vehículos, operario de producción de alimentos y peón agrícola, por este orden.

Por provincias, todas muestran una mejora generalizada de los datos de empleo con respecto al mes anterior y en comparación a las cifras registradas en julio de 2022 excepto Ourense y A Coruña.

La primera ha registrado un total de 709 vacantes, decreciendo un 8,40% con respecto a junio, pero aumentando un 9,24% respecto a 2022. Por otro lado, A Coruña, con 4.334 puestos de trabajo ofertados, baja un 2,65% en comparación con el mes pasado, y decrece un 14,42% en relación al año pasado.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en julio para Galicia, se publicaron un total de 2.142 puestos que ofrecían contrato indefinido, representando el 17,4% del total. De duración determinada era el 52,3%. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con un 55,7%.

En el total de España se contabilizaron más de 204.000 puestos, un 13% menos que en junio y un 10% menos que en julio de 2022.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...