En la jornada de este jueves han localizado varios ejemplares de carabela portuguesa en arenales de las localidades pontevedresas de Vigo y de O Grove.
En Vigo, los socorristas de la playa de O Vao han informado de la aparición de dos ejemplares de este organismo. Por ello, el Ayuntamiento ha colocado la bandera amarilla de precaución y ha instado a los socorristas a reforzar la atención ante cualquier nuevo avistamiento.
De esta forma, el Ayuntamiento ha recomendado evitar tocarlas para devolverlas al mar, ya que pueden generar síntomas como irritación de la piel y problemas respiratorios.
Ante cualquier duda deberán consultar al servicio de socorrismo y salvamento, y en caso de estar fuera de su horario, avisar a la Policía Local.
Por su parte, el servicio de Emerxencias de O Grove ha recibido la alerta, por parte de unos particulares, de la aparición de uno de estos ejemplares en la playa de Area Grande.
Con todo, en la jornada del martes también retiraron una carabela portuguesa de la playa Burato da Londra. Con lo cual en la localidad meca han aparecido, hasta el momento, dos.