La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha comenzado las obras de la nueva pasarela peatonal en la carretera autonómica PO-244, situada en el entorno del colegio Santiago Apóstol del municipio pontevedrés de Soutomaior.
Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, esta actuación de acondicionamiento de dicho itinerario peatonal supondrá una inversión de casi 460.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que esté finalizada en el primer trimestre de 2024.
Las obras, que han comenzado ya, pretenden reponer la pasarela de madera situada en el margen derecho de la carretera, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12+300 y 12+480.
La nueva pasarela se ejecutará en plástico reciclado, con una anchura de paso libre de dos metros, en los que se incluirán los correspondientes elementos de protección lateral, que dispondrán de una altura de 1,10 metros.
«El plástico reciclado en el que se ejecutará la pasarela es un material que ofrece una alta resistencia a la humedad y a la intemperie, no se astilla ni sufre degradación, permitiendo un mantenimiento más sencillo y es de fácil instalación», ha añadido la Xunta, contrastando con la anterior pasarela de madera.