InicioCULTURAEl festival de cine Curtocircuito celebra su 20º aniversario con una nueva...

El festival de cine Curtocircuito celebra su 20º aniversario con una nueva sección y una nueva identidad visual

Publicada el


El Festival Internacional de Cine Curtocircuito celebra su 20 aniversario con una edición que, entre el 3 y el 8 de octubre, presentará en diversos lugares de Santiago novedades como una nueva sección y una nueva identidad visual.

Curtocircuito está organizado por el Ayuntamiento de Santiago (Compostela Cultura) y cuenta con el apoyo, entre otros, de la Diputación de A Coruña, AGADIC o el ICAA.

En esta edición, explican en un comunicado, el festival ofrecerá un modelo «compacto» que tendrá su eje en una amplia Sección Oficial llamada Cosmos. Esta concentrará los films que anteriormente acogían Explora, Radar o Penínsulas.

«La voluntad de Cosmos es romper las barreras de los géneros y la procedencia territorial para poner las cintas a dialogar sin límites. Cosmos nace para llevar a Curtocircuito a una nueva etapa donde el cine narrativo más arriesgado conviva directamente con las propuestas de vanguardia y donde la diversidad cultural y otros temas vigentes de nuestra sociedad tengan un espacio para la visibilidad y la reflexión», argumentan.

NUEVA IDENTIDAD VISUAL

Además, presentan una nueva identidad gráfica, realizada por el diseñador eenyakee en colaboración con la dirección artística del festival y que definen como «atemporal, que cabalga entre la línea de lo moderno y lo clásico y acepta sin dificultades un desarrollo futuro».

Según el propio diseñador, «el nuevo logotipo parte de la letra O para generar un juego que recuerda a un efecto fractal, a la dispersión de la luz, a un faro y a otros efectos lumínicos». «La narrativa de los carteles retoma el campo semántico de los territorios inexplorados, texturas desconocidas, mapas, etc., resultando un paisaje abstracto que sugiere nuevos caminos, tiempos nuevos», explica.

Por otro lado, entre otras acciones especiales, para celebrar su 20º aniversario, Curtocircuíto recupera su canal en Filmin. Se presentará un programa de 20 piezas; una selección de los mejores films cortos de las últimas dos décadas, innovadores, rupturistas y visionarios.

últimas noticias

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

Rural.- (AM) Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

El conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución en Salceda se entrega en O Porriño

El conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente...

MÁS NOTICIAS

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...

El actor Javier Gutiérrez recibirá la Calpurnia de Honra de la 31 edición del Ourense Film Festival

El actor Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971) recibirá la Calpurnia de Honra, el galardón...