InicioECONOMÍAEl precio del alquiler en Galicia sube un 0,7% en el mes...

El precio del alquiler en Galicia sube un 0,7% en el mes de julio, según Idealista

Publicada el


El precio del alquiler ha subido un 0,7% en el mes de julio en Galicia, mientras que en España lo ha hecho un 0,9% respecto al mes pasado hasta situarse en 11,9 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

El portal inmobiliario ha comunicado este miércoles que en el último trimestre el precio ha crecido un 3,7% mientras que la tasa interanual de la subida es del 9,3%.

«El dato se convierte, una vez más, en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que Idealista tiene registros», avisa.

El precio de la vivienda en alquiler ha subido en 17 comunidades autónomas según los registros de Idealista.

Cantabria se encuentra a la cabeza con un incremento del 5,5%, seguida de Región de Murcia (+2,5%), Comunidad Valenciana (+2,3%), País Vasco (+1,8%) y Canarias (+1,6%).

Les siguen Madrid (+1,5%), Cataluña (+1,2%), Baleares (+0,7%) Galicia (+0,7%) y La Rioja (+0,7%).

Por último, los menores incrementos se han dado en Castilla y León (+0,5%), Andalucía (+0,5%), Castilla-La Mancha (+0,5%), Asturias (+0,4%), Aragón (+0,4%), Extremadura (+0,2%) y Navarra (+0,1%).

Baleares, con 16,5 euros el metro cuadrado, es la región con el precio más caro por encima de la Comunidad de Madrid, con 15,6 euros el metro cuadrado. Les siguen Cataluña (15,3 euros) y País Vasco (12,9 euros).

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6,1 euros el metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,5 euros) que son las comunidades más económicas.

GIRONA, LA PROVINCIA CON MAYOR INCREMENTO EN EL ALQUILER

Por provincias, 44 han registrado un incremento en el precio del alquiler, con Girona (+7,1%), a la cabeza.

A esta le sigue Cantabria (+5,5%), Álava (+4,1%), Lugo y Guipúzcoa (+3,9%).

En el lado contrario, las únicas provincias que han experimentado bajadas en las rentas son Huelva (-2,1%), Huesca (-1,3%), Guadalajara (-0,6%), Salamanca (-0,2%) y Jaén (-0,1%).

29 CAPITALES EXPERIMENTAN SUBIDAS EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Idealista también informa de que 29 capitales de provincia han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes.

El incremento más pronunciado ha sido el de Vitoria, donde las rentas subieron un 4%.

Le sigue otra capital de provincia vasca, San Sebastián, donde el incremento fue del 3,8%, Almería (+3,8%), Santa Cruz de Tenerife (+2,9%), Málaga (+2,9%) y Ávila (+2,8%).

En el lado contrario, Ceuta es la capital en la que más ha bajado el precio del alquiler durante el mes de julio (-3,9%), seguida de Huesca (-2,1%), Cáceres (-2%), Girona (-1,9%) y Tarragona (-1,8%).

Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros, con un precio de 18,9 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid (17,1 euros) y San Sebastián (16,5 euros).

Cáceres, por el contrario, es la capital con la renta más económica con 6,1 euros el metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (6,2 euros), Zamora y Lugo (6,3 euros en ambos casos).

últimas noticias

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...