La Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha reclamado más agentes de Tráfico para Galicia, en un comunicado en el que denuncia que «al tiempo que disminuye la plantilla, aumenta la cifra de accidentes, de víctimas mortales, incluso de siniestros propios».
«Una situación que multiplica la peligrosidad de las carreteras de la comunidad gallega para los ciudadanos», señala aludiendo a las cifras de los últimos dos años.
«Cada vez somos menos los guardias civiles en la plantilla de la Agrupación de Tráfico, como reflejan las cifras, y, aún en estas circunstancias, hemos sido capaces de atender más siniestros, hemos redactado más atestados, hemos dedicado más horas a juicios e incluso a tareas de protección y escolta», destaca el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.
Por otra parte, asegura que Tráfico es el área con mayor siniestralidad laboral de la Guardia Civil con casi 350 fallecidos en España desde su fundación, en agosto de 1959. También apunta que en Galicia la cifra de guardias civiles de la Agrupación de Tráfico «se ha reducido de los 804 contabilizados en 2021 a 797 el año pasado».