InicioSUCESOSLos 12 detenidos en Cabo Verde en un barco con media tonelada...

Los 12 detenidos en Cabo Verde en un barco con media tonelada de droga pasarán a disposición de la Audiencia Nacional

Publicada el


Los 12 detenidos en Cabo Verde tras interceptar un barco con media tonelada de droga que se dirigía a España pasarán a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

En concreto, los detenidos continúan en dependencias policiales en Vigo, pero serán trasladados a la capital para pasar allí a disposición judicial.

Todo ello después de que 12 personas fuesen detenidas en aguas al oeste de Cabo Verde tras interceptar un barco pesquero con cerca de media tonelada de droga que se dirigía a costas españolas.

Se trató de una operación conjunta llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Precisamente fue el buque Petrel I de este organismo el que llevó a cabo el abordaje, y que arribó en la mañana de este pasado lunes al muelle de Trasatlánticos de Vigo con cerca de media tonelada de cocaína interceptada en el pesquero.

Además, el patrullero utilizado por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera también traía consigo a Galicia a los detenidos en el pesquero, que acabó hundido en el Atlántico tras sufrir varias vías de agua (probablemente provocadas para deshacerse de la droga).

Fuentes conocedores de los hechos han confirmado a Europa Press que han sido hasta 12 las personas detenidas en la operación, que está liderada por la Policía Nacional, permitiendo encontrar el barco antes de su llegada a territorio nacional. La operación se encuentra bajo secreto de sumario.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...