La dirección del PSdeG-PSOE ha convocado este martes a sus alcaldes y alcaldesas a una reunión para analizar acciones a tomar ante «el fuerte incremento de tarifas de los distintos canon del agua que está notificando la Xunta».
Así, según trasladan los socialistas, la reunión viene motivada por el incremento de los costes que Augas de Galicia está trasladando a los ayuntamientos por la aplicación de «los tres nuevos canon creados por el gobierno gallego: el canon del agua propiamente dicho, el canon de gestión de depuradoras y el canon de gestión de redes de colectores».
Aseguran que algunos ayuntamientos detectaron que las tarifas que antes pagaban se incrementaron «de manera muy importante», hasta el punto de llegar a «comprometer su sostenibilidad financiera y viabilidad económica».
En la reunión participarán el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, así como el secretario de Política Municipal y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, y varios alcaldes y alcaldesas afectados, especialmente los de aquellos municipios que cuentan con estación depuradora que gestiona directamente Augas de Galicia, «ya que son los que están recibiendo las reclamaciones mayores».
El encuentro tendrá lugar en la sede del PSdeG, en la compostelana rúa do Pino, y al concluir informará na los medios de la situación generada y de las acciones que llevarán a cabo.