InicioECONOMÍALa patronal gallega urge un nuevo Gobierno de "estabilidad y moderación", con...

La patronal gallega urge un nuevo Gobierno de «estabilidad y moderación», con bajada de impuestos «para todos»

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) urge a la conformación de un nuevo Gobierno central que «garantice estabilidad y moderación», el cual prime la creación de empleo, la reducción de la inflación y una bajada de impuestos «para todos, generalizada»: «Es preciso eliminar impuestos que afectan directamente a la continuidad de muchas empresas, especialmente las empresas familiares, como son el Impuesto de Patrimonio o el de Sucesiones y Donaciones».

En un comunicado este lunes, la patronal gallega considera que «se debería trabajar en reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por trabajador y promover un menor coste laboral, mayor competitividad y mayor capacidad de contratación». Así, pide incentivos fiscales a la inversión para la creación de empleo y el emprendimiento y la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además, solicita evitar la creación de nuevos impuestos, al tiempo que apuesta por un modelo que «reduzca y simplifique el sistema fiscal, tanto en número de tributos como en presión, tanto a ciudadanos como empresas». Todo ello ante un escenario en el que observa «incerteza económica» y «desaceleración».

«Debe haber un acuerdo que, para asegurar el buen funcionamiento de la economía y el bienestar social del país. Ha de prevalecer el sentido de Estado y se ha de respetar el marco constitucional para proteger los avances económicos y sociales logrados durante las últimas décadas y mantener la confianza en España como país», opina el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.

En esta línea, aboga por la simplificación normativa y el control del déficit, a la vez que valora el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) alcanzado por empresarios y sindicatos, que establece un marco para los incrementos salariales del periodo 2023-2025 y que «genera confianza y contribuye a evitar una espiral inflacionista».

Asegura la patronal gallega que «al empresariado gallego le preocupa la incertidumbre que se espera después del verano». «Desde luego, no podemos dejar de reivindicar tampoco el cese de ataques institucionales al empresariado», agrega.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...