InicioECONOMÍALa patronal gallega urge un nuevo Gobierno de "estabilidad y moderación", con...

La patronal gallega urge un nuevo Gobierno de «estabilidad y moderación», con bajada de impuestos «para todos»

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) urge a la conformación de un nuevo Gobierno central que «garantice estabilidad y moderación», el cual prime la creación de empleo, la reducción de la inflación y una bajada de impuestos «para todos, generalizada»: «Es preciso eliminar impuestos que afectan directamente a la continuidad de muchas empresas, especialmente las empresas familiares, como son el Impuesto de Patrimonio o el de Sucesiones y Donaciones».

En un comunicado este lunes, la patronal gallega considera que «se debería trabajar en reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por trabajador y promover un menor coste laboral, mayor competitividad y mayor capacidad de contratación». Así, pide incentivos fiscales a la inversión para la creación de empleo y el emprendimiento y la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además, solicita evitar la creación de nuevos impuestos, al tiempo que apuesta por un modelo que «reduzca y simplifique el sistema fiscal, tanto en número de tributos como en presión, tanto a ciudadanos como empresas». Todo ello ante un escenario en el que observa «incerteza económica» y «desaceleración».

«Debe haber un acuerdo que, para asegurar el buen funcionamiento de la economía y el bienestar social del país. Ha de prevalecer el sentido de Estado y se ha de respetar el marco constitucional para proteger los avances económicos y sociales logrados durante las últimas décadas y mantener la confianza en España como país», opina el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.

En esta línea, aboga por la simplificación normativa y el control del déficit, a la vez que valora el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) alcanzado por empresarios y sindicatos, que establece un marco para los incrementos salariales del periodo 2023-2025 y que «genera confianza y contribuye a evitar una espiral inflacionista».

Asegura la patronal gallega que «al empresariado gallego le preocupa la incertidumbre que se espera después del verano». «Desde luego, no podemos dejar de reivindicar tampoco el cese de ataques institucionales al empresariado», agrega.

últimas noticias

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...