El rey emérito, Juan Carlos I, y la infanta Elena han llegado a puerto, minutos después de las 14,20 horas, tras casi una hora de navegación que al exmonarca le ha servido de preparatorio para el Campeonato del Mundo.
El ‘Bribón’ ha soltado amarras en torno a las 12,50 horas lo que ha dado comienzo a la cuarta jornada de navegación del rey emérito desde que ha llegado a Galicia.
De esta forma, con ayuda de su asistente ha subido las escaleras que dan al embarcadero y se ha subido, por la puerta del copiloto, al coche de Pedro Campos. Sin parar en el náutico, sin hacer declaraciones y con la ventanilla subida se han dirigido a Nanín.
En esta jornada, Juan Carlos I y la infanta Elena han llegado juntos al puerto deportivo en un Volvo conducido Pedro Campos. Así, han entrado directamente al varadero sin detenerse en el Real Club Náutico de Sanxenxo y sin hacer declaraciones.
LA INFANTA NAVEGA EN EL ‘TITIA’
Antes de bajar las escaleras que dan al pantalán Juan Carlos I, sentado en un taburete, ha estado hablando con los miembros de la tripulación y con la armadora del ‘Titia’, Alicia Freire.
Poco después, el exmonarca, vestido con ropa náutica –un pantalón, una chaqueta gris, gorra y gafas– ha descendido las escaleras y se ha montado en el ‘Bribón’, mientras que la infanta Elena lo ha hecho a bordo de la embarcación ‘Titia’.
Así las cosas, la infanta Elena ha saludado a la gente y a los medios de comunicación que se han situado en el espigón que, en esta jornada, ha disminuido la expectación.
A diferencia de otros días la embarcación que ha capitaneado Juan Carlos I ha salido del espigón sin ir remolcada por la auxiliar semirrígida ‘Cristina’ que lo ha acompañado de cerca.
Al doblar el espigón varias personas le han gritado a Juan Carlos I ‘¡venga pronto que lo echamos mucho de menos!’ y le ha dado la enhorabuena por su triunfo en la regata del fin de semana.
MÁS DE 10 HORAS DE NAVEGACIÓN
Esta jornada de navegación servirá al rey emérito como preparación para el Campeonato del Mundo de la clase 6m, en la que participará Juan Carlos I, previsiblemente, y que se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre en la isla de Wight, en Reino Unido.
De esta forma, esta nueva singladura por la ría de Pontevedra será la cuarta para el exmonarca, que suma ya 10 horas de navegación, y la tercera para la infanta Elena, que este domingo participaron en las regatas del municipio pontevedrés de Sanxenxo.
VOLVERÁ «MÁS VECES» ESTE VERANO
Con todo, en la jornada del domingo, tras salir a navegar y recoger el primer premio, el exmonarca habló por primera vez desde que volvió a Galicia en este tercer viaje.
Así, Juan Carlos I aseguró, a preguntas de los medios a puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que volverá «muchas veces» a Galicia este verano y apuntó que está «muy contento».
En el RCNS Juan Carlos I fue recibido, por la tripulación del ‘Bribón’ entre vítores y aplausos y se escucharon gritos de ‘¡bienvenido don Juan Carlos!’ y ‘¡no se vaya!’.