InicioPOLÍTICAPuy afirma que el portavoz del PP en el Congreso debería tener...

Puy afirma que el portavoz del PP en el Congreso debería tener experiencia en esa cámara y que él llegará «con humildad»

Publicada el


El hasta ahora portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy Fraga, se ha despedido en el Pazo do Hórreo en la que será su última rueda de prensa con este cargo y, frente a quienes le sitúan en el mismo puesto en el Congreso de los Diputados debido a su proximidad al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado que, bajo su punto de vista, quien debería ejercer esa función es alguien «con experiencia» en esa cámara.

A preguntas de los medios, tras hacer un balance de su actividad en O Hórreo, donde ejerce de portavoz de los populares desde hace 12 años –entró en 2009, pero los dos primeros, ha recordado, «aprendió» al lado de Manuel Ruiz Rivas–, Puy ha explicado que no ha tenido tiempo de pensar en ese tipo de cuestiones, pero, en términos generales, ha dicho que considera que para ser portavoz hay que conocer la cámara en cuestión.

Así, ha indicado que sin llegar a ser «tan exagerado como en algunas películas de Estados Unidos» donde se les da un gran protagonismo legislativo a senadores experimentados, él considera que «la vieja frase de que la veteranía es un grado es de especial aplicación en las instituciones parlamentarias» del país.

Por su parte, ha explicado que él llegará al Congreso –en cuanto tenga su credencial como diputado por Pontevedra y este quede constituido– con «toda humildad» y «experiencia acumulada» en el parlamentarismo autonómico.

Finalmente, aunque ha reconocido que hay similitudes porque las cámaras autonómicas se inspiraron y tomaron «ejemplo» del Congreso, ha concluido que «aquella es otra cámara, con otros usos y costumbres».

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...