InicioPOLÍTICAPuy afirma que el portavoz del PP en el Congreso debería tener...

Puy afirma que el portavoz del PP en el Congreso debería tener experiencia en esa cámara y que él llegará «con humildad»

Publicada el


El hasta ahora portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy Fraga, se ha despedido en el Pazo do Hórreo en la que será su última rueda de prensa con este cargo y, frente a quienes le sitúan en el mismo puesto en el Congreso de los Diputados debido a su proximidad al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado que, bajo su punto de vista, quien debería ejercer esa función es alguien «con experiencia» en esa cámara.

A preguntas de los medios, tras hacer un balance de su actividad en O Hórreo, donde ejerce de portavoz de los populares desde hace 12 años –entró en 2009, pero los dos primeros, ha recordado, «aprendió» al lado de Manuel Ruiz Rivas–, Puy ha explicado que no ha tenido tiempo de pensar en ese tipo de cuestiones, pero, en términos generales, ha dicho que considera que para ser portavoz hay que conocer la cámara en cuestión.

Así, ha indicado que sin llegar a ser «tan exagerado como en algunas películas de Estados Unidos» donde se les da un gran protagonismo legislativo a senadores experimentados, él considera que «la vieja frase de que la veteranía es un grado es de especial aplicación en las instituciones parlamentarias» del país.

Por su parte, ha explicado que él llegará al Congreso –en cuanto tenga su credencial como diputado por Pontevedra y este quede constituido– con «toda humildad» y «experiencia acumulada» en el parlamentarismo autonómico.

Finalmente, aunque ha reconocido que hay similitudes porque las cámaras autonómicas se inspiraron y tomaron «ejemplo» del Congreso, ha concluido que «aquella es otra cámara, con otros usos y costumbres».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...