InicioPOLÍTICAEl BNG asegura estar "completamente preparado" si hay un adelanto electoral en...

El BNG asegura estar «completamente preparado» si hay un adelanto electoral en Galicia

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el Bloque está «completamente preparado» si el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, decide realizar un adelanto electoral de las autonómicas.

«Estamos preparadas siempre», ha afirmado a preguntas de la prensa este lunes, y recuerda que ya «lo dijo» la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hace unos días. Recuerda que la prerrogativa de la convocatoria le corresponde al presidente de la Xunta y augura que los comicios «van a ser cuando beneficie al PP, no a las gallegas y gallegos».

«Estamos completamente preparadas para ser lo que es el BNG: es la alternativa en este país y la fuerza política capaz de impulsar el cambio que necesitan las gallegas y los gallegos», asevera Rodil.

últimas noticias

La fiesta del comercio, un festival de autoedición y parkour y skate animan este fin de semana Santiago

Santiago de Compostela arranca un fin de semana lleno de actividades de ocio impulsadas...

Rueda alega que «no» apoya al exconselleiro Villares «como denunciado»: «El abrazo es un agradecimiento a su labor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha alegado este viernes que él no...

Sepes licita los proyectos de edificación de 1.664 viviendas, 11 de ellas en Galicia

Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

Pesca.- Identificado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente y un bañista por la extracción de almeja en la zona de Teis

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y propuesto para sanción a...

MÁS NOTICIAS

Rueda alega que «no» apoya al exconselleiro Villares «como denunciado»: «El abrazo es un agradecimiento a su labor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha alegado este viernes que él no...

Conferencia.- Rueda reduce la reunión a «una foto» y se queja de que Sánchez «rechazase votar las propuestas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido este viernes a "una foto"...

El BNG defenderá que se garantice el uso «pleno y normalizado» del gallego en el Senado

La senadora del Bloque Nacionalista Galego, Carme da Silva, defenderá la próxima semana en...