Los campings gallegos registrarán una ocupación media del 90% en agosto, según estimaciones de la Federación Española de Campings que precisa que, a nivel estatal, se espera «un agosto mejor que julio».
En un comunicado, señala que «si el mes de julio ha sido bueno a nivel general, incluso en el norte peninsular con cierta inestabilidad meteorológica, los datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC) para el mes de agosto son francamente positivos».
Así apunta que se calcula que la ocupación media será en torno al 90% a nivel nacional, «con cientos de establecimientos que colgarán el cartel de completo, especialmente hasta el 20 de agosto». «Los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación», añade. Además, indica que la oferta glamping «sigue ganando adeptos».
En concreto, informa que en el Mediterráneo, establecimientos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media superior al 90%. En el norte del país, campings deGalicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación, un dato que condiciona al tiempo. El mismo porcentaje prevé para los campings de interior.